jueves, 23 de julio de 2009

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

DEFINICIONES CONCEPTUALES:

1. Estrategia de aprendizaje: es el desarrollo de habilidades y capacidades intelectuales complejas, para dirigir y ordenar el conocimiento, en la que se tratan símbolos, representaciones, ideas, conceptos y las abstracciones, con el fin de llegar a determinada meta.”

2. Metacognición: “Es la capacidad que poseen todas las personas dentro del proceso educativo, de autorregular el avance del aprendizaje, seleccionando los tipos de estrategias de aprendizaje a aplicar en cada caso, controlando el procedimiento o técnica que se utiliza, evaluar y corregir las debilidades que presente su propio aprendizaje.”

3. Administración: “Por administración, en general, entendemos el conjunto de conocimientos y acciones encaminadas hacia el control de determinados factores para la consecución de un objetivo determinado.”

4. Administración educativa: “Es la parte de la administración general encargada del quehacer educativo.”

5. Conocimiento: “Es un conjunto de información (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.”

6. Contenido: En el currículum los contenidos son un medio para el desarrollo de las competencias y se definen como: “… el conjunto de saberes científicos, tecnológicos y culturales, que se constituyen en medios que promueven el desarrollo integral de los y las estudiantes.”

Descargar Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario